NARANJAS DE CARCAIXENT - VALENCIA

PÁGINA PRINCIPAL
  C/. San Pascual, 1-3-4  46740 - CARCAIXENT (Valencia) ESPAÑA

 Móvil: 692 599 147  |  626 934 832   

 
 

NARANJAS DE CARCAIXENT - VALENCIA

 

C/

C/. San Pascual, 1-3º-4ª
46740-CARCAIXENT
VALENCIA (España)

Tel. : 

962 431 599

Móvil 1 : 

692 599 147

Móvil 2 : 

626 934 832

 
   

Composición Nutricional 

Con respecto a su contenido vitamínico, deberemos conocer que las naranjas en su parte interior poseen un moderado contenido de Vitamina A o del crecimiento, junto con una moderada proporción de Vitaminas del complejo B (B1, B2, B5, B6), factor vitamínico éste muy importante, relacionado con el crecimiento y normal desarrollo de las personas y el equilibrio de su sistema nervioso. Contienen un altísimo contenido (superior al de la mayoría de las frutas) en Vitamina C. Esta vitamina actúa en el organismo como transportadora de oxígeno e hidrógeno, pero también interviene en la asimilación de ciertos aminoácidos, del ácido fólico y del hierro (previene la anemia ferropénica). Tiene efectos antioxidantes. Su carencia produce escorbuto. Participa de forma decisiva en los procesos de desintoxicación que se producen en el hígado y contrarresta los efectos de los nitratos (pesticidas) en el estómago. Influye en el normal funcionamiento de la glándula tiroides. Cuando nos falta vitamina C, nos sentimos cansados, irritables y dolores en las articulaciones. Su carencia provoca distintas afecciones, como resfriados, congestiones, sinusitis, sangrado de encías y piorrea. Las necesidades de esta vitamina aumentan durante el embarazo, la lactancia, en los fumadores y en personas sometidas a situaciones de estrés.

La naranja y su zumo constituyen, además, una buena fuente de elementos minerales, en forma fácilmente asimilable y que puede contribuir a restablecer ese equilibrio mineral que el organismo tanto necesita para el mantenimiento de la perfecta salud. La naranja contiene entre otras sales, Potasio, que interviene en el equilibrio de los líquidos intracelulares; Calcio, con su importantísimo papel en el crecimiento, fortalecimiento y reposición del esqueleto; Magnesio, en la fijación rígida del calcio sobre los huesos, en los procesos inmunológicos y en las artrosis; Hierro, componente fundamental de la hemoglobina de la sangre y de cierto número de enzimas corporales; Fósforo, no sólo interviene en la formación de los huesos, también lo hace en la restauración del sistema nervioso y del metabolismo de los hidratos de carbono; Azufre, en el mantenimiento de la piel, del hígado y en la regeneración de los cartílagos; Sodio y Cloro (en cantidades muy pequeñas). Además, la naranja contiene también cantidades infinitesimales, pero no por ello de menor importancia de Cobre, Zinc, Manganeso y Bromo.

Composición nutricional genérica de la naranja cada 100 gramos

(1) A medida que madura, en la fruta aumenta considerablemente la cantidad de dextrosa y glucosa, mientras que al mismo tiempo disminuye la de ácido cítrico.

 

Naranjas y mandarinas naturales de Carcaixent (cuna de la naranja).  VALENCIA

 

NARANJAS DE CARCAIXENT - VALENCIA

© 2009 - naranjasdecarcaixent.net - All Rights Reserved  | Página Principal | Aviso Legal |